Nintendo 3DS



¿Qué podemos esperar de esta portátil que tiene a muchos curiosos y a la vez inquietos por probar esta nueva tecnología que Nintendo plasma en su nueva consola?.


La verdad es que N3DS es ese aparato que emana la sensación de volver a virir los gráficos en tres dimensiones, para aquellos que vivieron la época de Nintendo 64, aquel Super Mario 64 nos dejaba atónitos mientras no podíamos creer que lo que estábamos jugando, una maravilla visual sin precedentes, se movía completamente en 3D, desplazándose hacia todos los lugares posibles.
Justamente la historia se vuelve a repetir, una novedosa propuesta que Nintendo pone sobre la mesa, una consola portátil capaz de generar imágenes en 3D sin la necesidad de gafas ni de perisféricos de carácter externo.
Lo cierto es que Nintendo 3DS está dando mucho que hablar en estos últimos días, sobre todo después del E3 en su versión 2010, donde después de la conferencia de la compañía nipona mucha gente se aventuró a probar la nueva consola que Nintendo tanto había primetido, y a raíz de ello, muchos testimonios de personajes importantes a través de los medios más emblemáticos del sector llenan de halagos cada rincón del internet, maravillados por la nueva apuesta que Nintendo tiene para nosotros.

Pero dejando de lado la innovación del 3D, hablaremos sobre sus gráficos y de lo que se sabe sobre el chip interno que usará la consola para hacer los cálculos pertinentes que los juegos de N3DS tendrán que necesitar. Hace algunos días la compañía de Kyoto ha comunicado de forma oficial que Digital Media Professionals (DMP) sería la compañía encargada del microprocesador interno de la consola, más concretamente llevará el chip PICA200, GPU que consume mucha menos energía y que, además, posee un alto rendimiento gráfico, lo que se estima un resultado técnico mucho más satisfactorio que PSP, PS2 y GameCube.
Una cualidad bastante llamativa que se ha anunciado oficialmente es la facultad de poder instalar software en la memoria interna de la consola, lo que conlleva a tener abierta la posibilidad de instalar nuestros juegos preferidos en N3DS, ofreciéndonos la opción de atajo para jugar a los títulos previamente instalados en el menú principal de la portátil.

El modelo de la consola será algo familiar para todos aquellos que hemos probado ya NDS, una doble pantalla con funciones táctiles (sólo la inferior), y un stick análogo en el lado izquierdo de la pantalla inferior.

¿Quieres dejar un comentario?