Adios Windows ... hola Ubuntu !!!


Después de mucho tiempo con mi preciado sistema operativo ha llegado la hora de cambiar de aires.


Todo empezó con un error en windows 7, que un dia dejo de conectar con redes wifi .Tras varias semanas buscando la solución me decidí pasar al software libre con la instalación de Ubuntu 11.10 en una partición del disco duro.


Nada mas arrancar la instalación de ubuntu se soluciono el problema y se conecto a la red inalámbrica que tantos problemas me había dado.


El problema venia de que windows había apagado la tarjeta de red inalambrica y no podia activarla de nuevo, cosa que ubuntu hizo sin ni siquiera estar instalado.


He de decir que no me arrepiento de haberlo instalado y por ello he eliminado windows7 para dejar el disco duro a la libre disposición de ubuntu.


La única queja es la que hago es a los desarrolladores de videojuegos y su nulo soporte a este sistema operativo, aunque siempre puedes ejecutar un juego en una maquina virtual o con emuladores como wine, no es lo mismo que ejecutarlos en el propio sistema.


En esta entrada no pretendo criticar a windows ya que el problema era de los drivers no suministrados por el fabricante del portatil y no del propio microsoft.
De todas formas volveré a windows para ver que sorpresas nos trae con windows 8 y volver a usar mi pc como "Pc gamer".


Y vosotros cual creeis que es mejor sistema operativo? Espero sus respuestas.

3 Comentarios hasta ahora.

  1. Anónimo says:

    Lo que yo hize fue no saber particionar el disco (o como se llame) asi que solo instale fedora la idea era tener los dos sistemas operativos en el mismo compu, pero hasta ahora me ha funcionado perfecto, respecto a los juegos yo no soy amente de ellos asi que no me importa aunque ahora compañias desarrolldoras de juegos tienen los ojos en linux.
    y buen blog seria bueno tener la fecha de los post ya que no se sabe de cuando fue, aunque es una plantilla de wordpress yo tambien tenia el mismo problema. saludos desde Colombia

  2. No puedes ver la fecha exacta de las entradas del blog, pero en la pestaña "archivo" (situado arriba a la derecha) puedes ver el mes de publicación.
    Proximamente publicare un tutorial de como particionar el disco duro para hacer dual boot y arrancar desde varios sistemas operativos.
    Gracias por visitar el blog y un saludo desde Badajoz(España)

  3. Yo creo que haré lo mismo estoy cansado de todas los molestias y enojos que me han hecho pasar todos los sistemas operativos de windows, el único que medio se salva es XP o al menos a mi es el que menos problemas me ha dado, eso de la activación, registro, actualizaciones y toda la bola de requerimientos que solicitan para poder tener tu equipo trabajando normalmente son solo artimañas de Gates para tenernos comiendo de su mano, pero por mi parte que se vayan mucho al diablo microsoft y toda su descendencia, de no ser posible o si acaso no llegara a cumplir mis expectativas ubuntu empezare a ahorrar para poder adquirir una Mac, de mi parte doy por terminada cualquier relación con microsoft y su reinado del terror.

¿Quieres dejar un comentario?