Instala un circuito de refrigeracion liquida en tu pc

Si quieres aumentar el rendimiento de tu pc de escritorio haciendole overclock lo principal será instalar un circuito de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento del procesador. Para aprender a instalarlo pasate por aquí.

Como bloquear el acceso a una pagina web en Windows

Si quieres denegar el acceso a cualquier web entra en este nuevo tutorial y aprende a bloquear cualquier pagina web de internet de una forma clara y sencilla, indistintamente del servidor o el contenido de la misma.

OUYA, la primera videoconsola con Android como sistema operativo

OUYA es una consola de nueva generacion que pretende competir contra la PS3, la Xbox 360 y la Wii. Su principal ventaja es que es de codigo abierto y totalmente hackeable de fabrica, por lo que cualquiera puede crear sus propios juegos y subirlos a la play store de android; si quieres saber mas entra aqui.

Qustodian, gana dinero desde tu smartphone

Si tienes un smartphone y te gustaria ganar unos eurillos al mes ya sea para comprar algun capricho o para ahorrar en la factura del telefono, no tienes excusa para registrarte e instalar Qustodian en tu movil Android, IOS o Windows Phone, con el cual recibiras ofertas de tiendas(como forma de publicidad por la que pagaran de 2 a 8 centimos por mensaje que leas) entra para saber más

Mostrando entradas con la etiqueta Consolas. Mostrar todas las entradas

Nuevas Fotos GTA5

Rockstar al fin ha dado avances sobre el próximo Grand Theft Auto 5 en forma de imágenes,  si bien no dan mucha información al respecto, parece que los gráficos serán impresionantes.
Aquí os dejo las 8 fotos publicadas por rockstar en su página web. 












¿Que os parecen las nuevas fotos? ¿Cuando crees que saldrá a la venta?
Deja tu comentario



OUYA, la videoconsola con Android



Que Android domina el mercado se los smartphones no es nada nuevo, pero que se implante este sistema operativo para móviles en una consola para competir con Sony, Microsoft y Nintendo si que lo es.
La consola en cuestión se llama OUYA y aunque todavía no han vendido ninguna unidad, ya cuentan con más de 5 millones de dolares de recaudación y se han reservado más de 45.000 unidades.
Esta consola de sobremesa cuenta con hardware que actualmente llevan los smartphones de las gamas más altas, entre este hardware destacan su procesador Tegra 3 de de cuatro núcleos, 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna, ademas de contar con HDMI (que soporta una resolución de 1080p), Wifi, bluetooth y usb, todo esto por un precio de 99$.
OUYA integra una versión de Android 4.0 y ya cuenta con un juego exclusivo para la consola.
En principio puede parecer que el diseño no es muy atractivo, pero si que lo es cuando te das cuenta que apenas mide 5 cm de lado, como pueden ver en la imagen inferior



Aunque todo lo anterior pinta muy bien lo mejor llega ahora, la consola es abierta y "hackeable" de serie, por lo que cualquier persona con los conocimientos necesarios podrá crear sus propios juegos y hacer lo que desee con la consola incluyendo la posibilidad de usarlo como emulador de otras consolas a un precio muy reducido.
Se espera que la consola vea la luz a principios de marzo de 2013 aunque debido al éxito de la consola (van por el 560% de lo que querían recaudar) lo mismo se adelantan en el lanzamiento.
Esperemos que se convierta en una gran consola capaz de competir con las tres grandes del mercado actual, pero con la ventaja de no tener que hackearla y perder la posibilidad de jugar online.
Os dejo a continuación el vídeo oficial de OUYA. 
¿Y a ti que te parece la nueva videoconsola?

Nueva PS3 superslim


Tras mucho tiempo esperando el anuncio de la ps4, sony parece que tiene cada vez más cerca la presentación de una ps3 de nuevo diseño, haciendola más pequeña y delgada.
La supuesta ps3 filtrada en Brasil será el modelo 4000. y se estima que habra tres versiones de la nueva ps3, cada una con un tamaño de almacenamiento distinto (160, 250 y 500GB.)
Si las imágenes fueran del modelo final, la consola tendría como principal cambio, además del tamaño, la utilización de una compuerta manual para acceder a la unidad de disco, en lugar de una bandeja automática, ahorrando asi en componentes y rebajando el precio de la consola.
Lo más seguro es que el nuevo modelo sea presentado el próximo mes de agosto en la Gamescom que se celebrará en Alemania de este mismo año.


Xbox 720 se controlara mediante tablet



La consola Xbox720, o como finalmente se llame la sucesora de Xbox 360, podría contar con un componente en forma de tablet según cuentan los últimos informes.
En un reportaje sobre el próximo año 2012, la revista GameSpot publica: “Hay fuertes señales que indican que, como ocurre en la Wii U de Nintendo, un componente de tablet figura como una parte muy importante en el nuevo diseño. La jugosa interfaz de Windows 8 Metro está a flor de piel en este sentido y podría ser de un valor significativo para la presentación de esta nueva consola de sobremesa”.
Al parecer, esta próxima consola de Microsoft se fundamentaría en el uso de un tablet PC a modo de complemento que se conectaría a una estación base que, por su parte, se conectaría a la televisión.
“Si este es el caso, una consola Xbox Next de formato premium incluiría una estación base, un tablet, un mando convencional de algún tipo, y el ya hablado sistema de control de movimiento Kinect de alta definición”.
Es un rumor, sin duda, interesante, y se comenta sobre la posibilidad de ver a Steve Ballmer hablando sobre una nueva versión de Xbox en su discurso del Consumer Electronics Show, que será el último para la compañía. No obstante, conociendo los últimos discursos que Ballmer ha dado en apariciones especiales, no se espera que sus declaraciones terminen siendo muy espectaculares. Según rumores del pasado mes de noviembre, Microsoft podría tener la intención de lanzar dos modelos de Xbox 720, uno muy barato para la audiencia más generalista y otro de precio elevado para los jugadores hardcore que necesiten la mayor potencia posible a la hora de sacar partido a los juegos con alta capacidad técnica y visual. En base, unos rumores que salvo sorpresa no se desvelarán próximamente, y de los que quizá se detalle más en el próximo E3.

Realidad Aumentada en PS Vita




“Experimenta la siguiente generación de realidad aumentada” es lo que nos dice el tráiler que les presentamos en esta nota. Este mismo, nos deja conocer un poco más acerca de las nuevas funciones de la realidad aumentada de PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony que llegará este año a Japón.
Gracias a las tarjetas que incluirá PS Vita es posible convertir prácticamente cualquier lugar en un escenario para jugar a nuestros juegos; inclusive estos, involucrarán parte del escenario “real” en la reproducción de los mismos. Es imposible no sentirse atraído por estas nuevas características, esto sin duda, harán que más de uno volteen a ver a la sucesora de la PSP.
Tal parece que Sony se ha “destapado” en estos días, un gran número de juegos para esta portátil,  han sido anunciados de manera oficial. Apenas ayer conocimos dos nuevos títulos para esta consola, Motorstorm RC y Unit 13; también supimos de la existencia de Mortal Kombat Vitality, un nuevo capítulo desarrollado especialmente para Vita.
América y Europa recibirán a PlayStation Vita el día 22 de febrero.


Grand Theft Auto 5


A lo largo del presente reportaje, sólo habrá un dato del que vas a poder fiarte al 100%: GTA 5 es real y será debidamente presentado el próximo miércoles 2 de noviembre a las siete de la tarde (horario español) en forma de tráiler oficial: este es el único dato del que vas a poder fiarte 100% en este reportaje. Dicho esto, a continuación te proponemos un ameno juego, el de descubrir, mediante rumores y especulaciones de los últimos meses,cómo será este esperadísimo Grand Theft Auto 5. Guarda un momento el escepticismo en el cajón y no lo vuelvas a sacar hasta el final.
La ciudad: Los Ángeles
Existen dos posibles pistas que nos indican que la ciudad donde transcurrirá GTA 5 será Los Ángeles. El primer indicio es la propia imagen que RockStar ha utilizado para anunciar el anuncio de su juego -una práctica que, por desgracia, se está convirtiendo en costumbre-. Tal y como apuntamos en lanoticia de hace unos días, la tonalidad verde del número 5 podría señalar que reaparecerá la banda de los Groove Street, protagonistas de GTA San Andreas y conocidos por sus chaquetas de ese color verdusco. Si realmente fuese una pista, significaría que volveríamos a visitar una LA ficticia.
La segunda pista nos obliga a remontarnos más atrás y apunta a un contexto totalmente contrario al de la teoría “San Andreas 2”. En marzo de 2011, la agencia habitual de castings de juegos de Rockstar -Telsey + Company- realizó dos pruebas para un proyecto interactivo llamado “Rush”. En concreto, se buscaban voces para personajes como agentes del FBI, agentes de estrellas de cine desquiciadas… en otras palabras, el típico reparto de un Grand Theft Auto.
Hasta aquí, los rumores más o menos documentados. Pero podemos adentrarnos en el terreno de la especulación pura y dura de la mano de L.A. Noire. La aventura gráfica de la extinta Team Bondi transcurre en Los Ángeles de los años 30, y, aunque su mapeado no podría trasladarse literalmente a un juego contemporáneo, sí que podría servir como cimiento. Teniendo en cuenta que el proyecto costó 50 millones de dólares y que su desarrollo tardó cerca de seis años en finalizarse, no sería descabellado que Rockstar buscase formas alternativas de sacarle rentabilidad al producto.
Otra duda que tarde o temprano te asaltará es si te conformarás conque Rockstar prepare “sólo” una ciudad para tu goce y disfrute. Tanto San Andreas como Red Dead Redemption –el sandbox ambientado en el Salvaje Oeste del año pasado- contaban con tres ciudades o regiones distribuidas en vastos mapas, así que es posible que R* se haya autoimpuesto un listón elevado en cuanto al número de localizaciones por recrear en GTA 5.
Ambientación actual
Salvo Grand Theft Auto 2, todas las entregas numéricas de la serie se ambientan más o menos en el contexto real de la época en la que salieron. Sin ir demasiado lejos, GTA 4 transcurría en el año 2008 y su trama giraba alrededor de cómo la sociedad estadounidense ha cambiado desde principios de década debido a las migraciones y al denominado “melting pot” mientras que su sueño americano sigue siendo tan hueco como ponzoñoso para aquellos desafortunados a los que ha logrado atraer.

Por lo tanto, si Rockstar sigue su regla no-escrita, GTA 5 tendría lugar por el 2011-2013 y sería una crítica mordaz a un primer mundo atrapado en la crisis económica que los bancos han propiciado con la ayuda de los gobiernos. Precisamente un rumor de este verano apuntaba que las redes sociales y las hipoteticas sub-prime serían blancos de la sátira que está confeccionando Rockstar. Si recuerdas, Niko Belic podía entretejer su convulsa vida amorosa mediante páginas de contacto, así que es lógico que el siguiente paso sea tener la pantalla del televisor cubierta de “me gusta” o la posibilidad de twittear en tiempo real tu última persecución.

TRÁILER

Gafas 3D de realidad virtual



El responsable de Sony London Studios, Mick Hocking, ha hablado con el medio Develop sobre la tecnología que mostraron en la CES de las Vegas,  unas gafas 3D para experiencias de realidad virtual.
Mick Hocking ahora ha confirmado que ya hay una serie de proyectos en desarrollo: “Estamos trabajando en un par de juegos en Sony que están experimentando con experiencias tipo de realidad virtual”.
No queda mas que esperar para ver hacia donde tira esta nueva apuesta de Sony pero desde luego que puede ser un gran cambio con relación a lo que hemos visto hasta ahora.

Desmontar completamente cualquier PSP


Bueno gente, os voy a poner unos cuantos tutoriales en forma de video, en los cuales se explica paso a paso como desmontarla, estos videos os ayudaran a demosntar bien vuestra PSP, a la hora de reparar algo o cambiar la carcasa, os vendrán bien para evitaros dudas y más de un disgusto.


PSP FAT( 2005)
Click the image to open in full size.





Tutorial sencillo para desmontar completamente la PSP fat.




PSP Slim (2007)

Click the image to open in full size.





Este es otro sencillo videotutorial para desmontar la PSP slim







PSP 3000 (2009)


Click the image to open in full size.


Y por ultimo la PSP 3000 en un sencillo video.



NOTA: Tened mucho cuidado al desmontar la PSP,seguid los pasos de los videos, mirad antes el modelo de PSP y desmontarla por algo importante, ya que en el momento que quiteis la pegatina de debajo de la batería se acabó la garantia

PS Vita o Nintendo 3DS… esa es la cuestion

Es irremediable el comparar dos productos, de una misma categoría y más aún cuando la competencia en el mercado es prácticamente nula. Es el caso de las consolas portátiles. Un mercado donde prácticamente hay 2 empresas que luchan por la mayor cuota de usuarios (Sony y Nintendo), con propuestas diferentes -aunque cada vez se acercan más a un punto común- y que ponen al consumidor en un aprieto importante en muchas ocasiones.

La pregunta es ¿Comprar una PS Vita o una Nintendo 3DS?

Para empezar, dejaremos claro que estamos ante dos dispositivos que buscan una fortaleza concreta dentro del sector. En el caso de Nintendo 3DS, está claro que el atractivo reside principalmente en ofrecer una experiencia de juego diferente, gracias a su pantalla 3D sin gafas. Por su parte, Sony ha creado su PSVita para dar portabilidad a los más jugones, al buscador de la potencia gráfica y de los títulos Hardcore, por lo que desde un principio se puede ya filtrar una consola u otra por tipo de consumidor.

Pero… ¿qué pasa si me gustan las dos? No quiero enfocar el post como una comparativa técnica ni nada por el estilo, sino hablar un poco de la tendencia que tenemos, los más Geek, a querer adoptar las últimas tecnologías sin pararnos a mirar lo verdaderamente importante: el día a día.

Digo esto porque cuando uno las tiene delante, cada una con su apartado único, uno piensa… Estaría bien jugar de otra forma, con imágenes que dan la sensación de profundidad, lo chulo que es mostrar a los colegas algo que no habían visto antes… Sin embargo, si te gustan los jugos más completos, más atractivos a nivel gráfico, podríamos caer en el error de sentirnos atraídos por el 3D (que tan de moda está ahora) y dejar la consola en un cajón al pasarse la novedad.

3ds 3d

¡Es mi opinión! Creo que está muy bien esto de una pantalla 3D como la de Nintendo 3DS, pero la realidad es que, a no ser que te gusten los clásicos juegos de Nintendo o seas un peque con ganas de un juguete caro, la opción correcta sería decantarse por la PS Vita de Sony, donde no tenemos la ‘chulería’ de imágenes 3D, pero encontramos juegos dignos de una consola de sobremesa, con gráficos espectaculares y un catálogo mucho más acorde al perfil de jugador de una Xbox 360 o PS3.

¿Y vosotros? ¿Por cuál os decantáis? Si tuvieseis que decantaros por alguna ¿PS Vita o Nintendo 3DS?

Nintendo 3 DS: Lo nuevo es Super Pokemon Rumble

Ya se sabía que Nintendo estaba trabajando en un nuevo título de Pokémon, una de sus sagas estrella que arrasa actualmente en Nintendo DS con Pokémon Edición Blanca y Negra. El juego en cuestión está siendo desarrollado para Nintendo 3DS y recibirá el nombre de Super Pokémon Rumble. Lo curioso del caso es la poca cobertura que este título ha recibido en el pasado E3 2011.


Super Pokémon Rumble supone un cambio de aires bastante importante para lo que nos tienen acostumbrados los títulos de la saga, siendo una continuación directa de Pokémon Rumble para Wii y ofreciéndonos un hack'n slash en el mundo de Pokémon. Vamos, que estará orientado a la acción.

Super Pokémon Rumble saldrá en Japón a finales de Julio y de momento no se sabe nada de cuándo llegará por nuestras tierras, pero estad seguros de que lo hará.

Nintendo presenta su nueva consola. La sucesora de Wii se llama Wii U

La gran estrella de este E3 se ha presentado hace sólo unos minutos, se trata del largamente rumoreado Project Café que ha terminado respondiendo al nombre de Wii U. 

A medio camino entre una portátil, un Tablet y una consola de sobremesa, Wii U cuenta en su mando con una pantalla de 6,2" (15,74 centímetros), dos palancas analógicas, cruceta digital, cuatro botones frontales, y botones de gatillo traseros. La consola disfruta asimismo de innumerables extras en forma de acelerómetros, giroscopios, altavoces, micrófono y cámaras. 

Tal y como Nintendo lo ha explicado durante la conferencia puede parecer un dispositivo algo complicado de entender, pero lo cierto es que es tan sencillo como que la consola de sobremesa reproduce a modo de hardware los juegos, vídeos o aplicaciones en el televisor o en el propio mando de la plataforma. Permitiéndonos disfrutar de ella de este modo en pantalla grande o en la pequeña screen del mando de modo indiferente, y con infinidad de aplicaciones que convergen entre estas dos formas de visionado. 



Por si fuera poco Wii U es retrocompatible con Wii y todos sus accesorios, y su punto fuerte es que, como decimos, la consola puede enviar la información del juego a la pantalla para no depender del televisor. La pantalla del mando cuenta con una superficie táctil, y habrá juegos específicos para el controlador, independientes de la consola. En un buen número de vídeos, Nintendo ha mostrado infinidad de aplicaciones con funciones de realidad aumentada o para detectar movimientos, así como con la cámara trasera del mando empleada a modo de puntero.

Cada consola Wii U vendrá acompañada de un nuevo mando y será compatible para usarse con hasta cuatro mandos de Wii o mandos de Wii Plus.

"Es volver a empezar, buscar nuevas ideas. Nuestra visión incluye muchas formas de jugar", comentó Miyamoto acerca de un anuncio en el que Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime insistieron a menudo en la necesidad de buscar nuevos públicos y nuevas formas de jugar.

"Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e Internet”, añade Satoru Iwata. "“La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores”. 



Especificaciones técnicas
Entre las especificaciones técnicas de la plataforma se cuentan las siguientes:

* Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos. La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon HD.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

* El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola, así como los de 12 centímetros de Wii.

* Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta los mandos de Wii y los siguientes dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

* Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii. 



Especificaciones técnicas
Entre las especificaciones técnicas de la plataforma se cuentan las siguientes:

* Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos. La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon HD.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

* El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola, así como los de 12 centímetros de Wii.

* Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta los mandos de Wii y los siguientes dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

* Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii.

Wii 2


Algunas señales más que interesantes apuntan a que Nintendo  estaría preparando la Wii 2 y que la nueva consola podría salir a la venta este año. Para llegar a esta conclusión varios expertos analizaron los lanzamientos de juegos a lo largo de los años y notaron que antes del lanzamiento de una nueva consola Nintendo siempre causa una gran sequía de títulos nuevos, para preparar el terreno adecuadamente para el lanzamiento concentrando esfuerzos en títulos para la Wii 2.
De momento no hay confirmación alguna así que tomen esto como un rumor pero luego de que Nintendo haya recaudado suficientes millones con su nueva portatil, la nintendo 3DS, es más que probable que anuncie la Wii 2 la cual probablemente incluya algún sensor de movimiento que no requiera controles y que sea ampliamente superior al muy criticado Kinetc de microsoft.
No hay duda que el Wii ha sido un gran éxito para Nintendo pero sus ventas habían caído considerablemente los últimos años después de ser el lider de la nueva generación de consolas durante una década. Ahora parecería el momento para que el Wii 2 reclame el trono.


Se espera una consola muy potente y muy diferente a Wii 1. Lo último que se está barajando es la posibilidad de que el mando integra una pequeña cámara.

No cabe duda de que se trataría de una herencia de las últimas Nintendo DSi XL, que incorporan una cámara en la tapa de la consola y otra en la parte trasera. Éstas cámara se utilizan mayoritariamente para añadir nuevas funcionalidades a los videojuegos, algo que ha cuajado entre el público y que podría mantenerse en Wii 2.

Tampoco hemos de descartar posibles funciones sociales que mejorarían la experiencia del usuario gracias a la cámara, como por ejemplo videochat o captura de movimiento del jugador en un videojuego.

Como siempre, ésto sigue teniendo la etiqueta de rumor y, por tanto, no podemos asegurarlo del todo. Para salir de dudas tendremos que esperar unos pocos días más, hasta el 7 de junio que empezará la feria E3 2011 donde Nintendo ya ha confirmado que mostrará la nueva consola.
Lamentablemente también ha dicho que la lanzarán en 2012, con lo que a los que les guste lo que se muestre en la conocida feria de Los Ángeles tendrán que aguantar unos cuantos meses más.

Playstation 4 Concept

Hace unos días aparecía un video en YouTube bastante raro en el que aparecían unos científicos que estudiaban a un individuo que parecía estar jugando con una consola, en una rara situación. Al final del video se podía leer PS4, una supuesta nueva consola que Sony podría lanzar este año. 





Pocos días después aparece otro video (mucho mejor hecho) similar, en el que vuelve a darse la situación, aunque esta vez se puede apreciar como este jugador lleva unas gafas 3D para ver los gráficos de Call Of Duty Modern Warfare en 3D. Igualmente, en este video viral, aparece el logo de PS4

El canal de YouTube desde donde se han publicado los videos de la supuesta nueva Playstation 4 se llama SCElabs y ya hay ciertas teorías que apuntan a que puede tratarse de una estrategia de marketing de Sony, pues si os fijáis en el nombre, las siglas responden a Sony Computer Entertainmet. 

Al parecer, Sony ha desmentido que se trate de un video suyo, aunque en las declaraciones no han confirmado o desmentido nada sobre una posible nuevaPS4. Sea lo que sea, los creadores del video son profesionales han destacado el 3D como arma principal para la supuesta PS4.








PS Vita, la nueva consola portatil de Sony

 


PS Vita,revolucionando el mundo portátil puro
Los datos que se van desvelando poco a poco de esta futura consola de Sony nos hacen cambiar completamente la idea de consola portátil que teníamos. Nintendo prefirió jugárselo todo al mundo 3D mientras que por lo que hemos visto, Sony apuesta por afinar de forma brutal el juego portátil puro. 


La empresa japonesa hay que admitir que ha puesto toda la carne en el asador para plantar cara a Nintendo y su consola 3D y al mismo tiempo ahuyentar el fantasma de los teléfonos móviles durante un tiempo. La clave estará en el diseño, los diferentes modos de control y los juegos en desarrollo.

La PS Vita contará con pantalla OLED de 5 pulgadas táctil con resolución de 960×544 píxeles, y en su diseño se han introducido los famosos controles analógicos que todo el mundo es capaz de reconocer. Por lo que se ha visto, parece un sistema muy preciso que le da en la cara a los controles táctiles y pone un nuevo mundo por delante a los apasionados de la precisión en los juegos, aunque sean en consola portátil.

Pero esos sticks analógicos no son la única novedad de esta PS Vita con diseño muy bueno y al que han puesto incluso nombre: Super Oval Design. Sony afirma que es el diseño ideal para largas sesiones de juego. Sus dimensiones oficiales son de 182.0 × 18.6 × 83.5mm.

Hay novedades interesantes en el diseño en forma de panel táctil en la parte trasera del mismo tamaño que la pantalla. También se incluye una cámara frontal y acelerómetro
hay muchas novedades en servicios asociados, tal como la PSPStore para Android y más relacionado con la PSP2, el sistema Near o LiveArea. Para ello se valdrán de la conectividad mejorada, que incluye no solo WiFi sino 3G y GPS


En cuanto al sistema de almacenamiento, se abandona definitivamente los discos UMD y se apostará por un tipo de memoria flash mucho más barata de fabricar y por supuesto el contenido de la tienda online (PStore), que para eso le han colocado 3G




¿Y la potencia? Pues por lo que han contado, debe igualar a la de la PS3, así que estaríamos hablando de algo serio. Los datos que tenemos indican que estaríamos ante un chip gráfico de PowerVR, concretamente el SGX543MP4+, y contará con un procesador principal basado en ARM Cortex-A9 con cuatro núcleos.



PSP2




En la E3 que se va a realizar en junio de este año en Los Ángeles, se esperaban nuevas noticias, pero según los rumores, laPSP2 no será mostrada en el evento. Fuentes confiables confirman que por algunas circunstancias se ha preferido dejar para más adelante; la nueva consola deSonyserá lanzada en el 2011 de forma oficial.

Sin embargo, se han desvelado algunas características de la nueva generación de PSP. Al parecer la consola tendrá dos cámaras, una detrás y una delante, incluidas en el hardware base. Se habla también de una pantalla táctil de grandes dimensiones, junto con los controles clásicos de los PlayStation.

Otras posibilidades, pueden ser la incorporación de tecnología 3G que, sumado al Wi-Fi, darían como resultado la posibilidad de estar conectados permanentemente a Internet. Nuevamente se ha dicho que laPSP2 no contara con un soporte dealmacenamientofísico como el UMD.

Lo último para destacar, es que el procesador podría ser un Cell igual a LaPS3pero esta vez una versión de cuatro núcleos.

Suena todo muy utópico, pero Nintendo va a lanzar una consola con 3D sin necesidad de lentes,y Sony no se puede quedar atrás.



Fuente: Configurarequipos.com

Nintendo 3DS



¿Qué podemos esperar de esta portátil que tiene a muchos curiosos y a la vez inquietos por probar esta nueva tecnología que Nintendo plasma en su nueva consola?.


La verdad es que N3DS es ese aparato que emana la sensación de volver a virir los gráficos en tres dimensiones, para aquellos que vivieron la época de Nintendo 64, aquel Super Mario 64 nos dejaba atónitos mientras no podíamos creer que lo que estábamos jugando, una maravilla visual sin precedentes, se movía completamente en 3D, desplazándose hacia todos los lugares posibles.
Justamente la historia se vuelve a repetir, una novedosa propuesta que Nintendo pone sobre la mesa, una consola portátil capaz de generar imágenes en 3D sin la necesidad de gafas ni de perisféricos de carácter externo.
Lo cierto es que Nintendo 3DS está dando mucho que hablar en estos últimos días, sobre todo después del E3 en su versión 2010, donde después de la conferencia de la compañía nipona mucha gente se aventuró a probar la nueva consola que Nintendo tanto había primetido, y a raíz de ello, muchos testimonios de personajes importantes a través de los medios más emblemáticos del sector llenan de halagos cada rincón del internet, maravillados por la nueva apuesta que Nintendo tiene para nosotros.

Pero dejando de lado la innovación del 3D, hablaremos sobre sus gráficos y de lo que se sabe sobre el chip interno que usará la consola para hacer los cálculos pertinentes que los juegos de N3DS tendrán que necesitar. Hace algunos días la compañía de Kyoto ha comunicado de forma oficial que Digital Media Professionals (DMP) sería la compañía encargada del microprocesador interno de la consola, más concretamente llevará el chip PICA200, GPU que consume mucha menos energía y que, además, posee un alto rendimiento gráfico, lo que se estima un resultado técnico mucho más satisfactorio que PSP, PS2 y GameCube.
Una cualidad bastante llamativa que se ha anunciado oficialmente es la facultad de poder instalar software en la memoria interna de la consola, lo que conlleva a tener abierta la posibilidad de instalar nuestros juegos preferidos en N3DS, ofreciéndonos la opción de atajo para jugar a los títulos previamente instalados en el menú principal de la portátil.

El modelo de la consola será algo familiar para todos aquellos que hemos probado ya NDS, una doble pantalla con funciones táctiles (sólo la inferior), y un stick análogo en el lado izquierdo de la pantalla inferior.