Instala un circuito de refrigeracion liquida en tu pc

Si quieres aumentar el rendimiento de tu pc de escritorio haciendole overclock lo principal será instalar un circuito de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento del procesador. Para aprender a instalarlo pasate por aquí.

Como bloquear el acceso a una pagina web en Windows

Si quieres denegar el acceso a cualquier web entra en este nuevo tutorial y aprende a bloquear cualquier pagina web de internet de una forma clara y sencilla, indistintamente del servidor o el contenido de la misma.

OUYA, la primera videoconsola con Android como sistema operativo

OUYA es una consola de nueva generacion que pretende competir contra la PS3, la Xbox 360 y la Wii. Su principal ventaja es que es de codigo abierto y totalmente hackeable de fabrica, por lo que cualquiera puede crear sus propios juegos y subirlos a la play store de android; si quieres saber mas entra aqui.

Qustodian, gana dinero desde tu smartphone

Si tienes un smartphone y te gustaria ganar unos eurillos al mes ya sea para comprar algun capricho o para ahorrar en la factura del telefono, no tienes excusa para registrarte e instalar Qustodian en tu movil Android, IOS o Windows Phone, con el cual recibiras ofertas de tiendas(como forma de publicidad por la que pagaran de 2 a 8 centimos por mensaje que leas) entra para saber más

Mostrando entradas con la etiqueta Software. Mostrar todas las entradas

Qustodian, gana dinero desde tu movil



Os presento a Qustodian, un revolucionario servicio para ganar dinero desde nuestros teléfonos móviles. Lo primero que quiero dejar claro es que este servicio no es intrusivo es decir, no os preocupéis de si el teléfono va a estar sonando todo el rato con mensajes de publicidad, ya que solo podrás ver los mensajes cuando abras la aplicación.

El funcionamiento de Qustodian es sencillo: solo tienes que registrarte en la página y posteriormente instalar una aplicación en el teléfono móvil (Android, IPhone, Simbyan, Windows phone...).

Una vez hecho esto, podrás acceder a la aplicación para ver los mensajes publicitarios (solo los verás si abres la aplicación) navegar por ellos, y recibir dinero a cambio.

El pago medio por mensaje no es muy alto (poco mas de 2 céntimos por cada uno), pero teniendo en cuenta que te mandan un par de ellos al día, y que todas las personas a las que invites a través de la aplicación te generarán también ingresos a ti, puedes ganar unos 10€ al mes, que no es mucho, pero te permite pagar la factura del móvil, por ejemplo.

Para registrarte solo tiene que acceder haciendo click en este banner:





Para los incredulos les dejo este link ;) :



Y RECUERDA, SI TE DECIDES A REGISTRARTE HAZLO DESDE LOS ENLACES PUESTOS AQUÍ, YA QUE CONTAREIS COMO MIS INVITADOS Y TODOS SALDREMOS GANANDO.
ANÍMATE 

Nuevas Fotos GTA5

Rockstar al fin ha dado avances sobre el próximo Grand Theft Auto 5 en forma de imágenes,  si bien no dan mucha información al respecto, parece que los gráficos serán impresionantes.
Aquí os dejo las 8 fotos publicadas por rockstar en su página web. 












¿Que os parecen las nuevas fotos? ¿Cuando crees que saldrá a la venta?
Deja tu comentario



Adios Windows ... hola Ubuntu !!!


Después de mucho tiempo con mi preciado sistema operativo ha llegado la hora de cambiar de aires.


Todo empezó con un error en windows 7, que un dia dejo de conectar con redes wifi .Tras varias semanas buscando la solución me decidí pasar al software libre con la instalación de Ubuntu 11.10 en una partición del disco duro.


Nada mas arrancar la instalación de ubuntu se soluciono el problema y se conecto a la red inalámbrica que tantos problemas me había dado.


El problema venia de que windows había apagado la tarjeta de red inalambrica y no podia activarla de nuevo, cosa que ubuntu hizo sin ni siquiera estar instalado.


He de decir que no me arrepiento de haberlo instalado y por ello he eliminado windows7 para dejar el disco duro a la libre disposición de ubuntu.


La única queja es la que hago es a los desarrolladores de videojuegos y su nulo soporte a este sistema operativo, aunque siempre puedes ejecutar un juego en una maquina virtual o con emuladores como wine, no es lo mismo que ejecutarlos en el propio sistema.


En esta entrada no pretendo criticar a windows ya que el problema era de los drivers no suministrados por el fabricante del portatil y no del propio microsoft.
De todas formas volveré a windows para ver que sorpresas nos trae con windows 8 y volver a usar mi pc como "Pc gamer".


Y vosotros cual creeis que es mejor sistema operativo? Espero sus respuestas.

Ubuntu se suma a la batalla de los sistemas operativos para moviles



El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores de Ubuntu en Orlando, anunciará los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a smartphones, tablets y televisores inteligentes


- Este avance lo ha hecho en una entrevista para el portal ZDNet, en la que Shuttleworth ha afirmado que sus intenciones son mejorar la estabilidad de Ubuntu y mejorar su interfaz de escritorio. Después de conseguir estos objetivos, Canonical se centrará en llevar el sistema a todo tipo de dispositivos.


Desde la compañía informática se apuesta por el segundo cuatrimestre del 2012 para la distribución de una nueva versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para smartphones, tablets y televisores.


La nueva versión será táctil y estará disponible para todos los dispositivos en los que funciona actualmente Ubuntu. Además, ya se está trabajando con socios de hardware para llevar productos al mercado que tengan Ubuntu como sistema operativo propio. En 2014, la distribución de Linux podría convertirse en un nuevo agente del sector e intentar plantar cara a iOS o Android.


«Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de forma que es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes», ha explicado Shuttleworth en su entrevista a ZDNet.


En cuanto a la competencia que mantiene Ubuntu con el resto de empresas tecnológicas, el fundador de la compañía Canónico y Ubuntu Linux, Mark Shuttleworth, ha manifestado que el mundo de los dispositivos es «muy competitivo y dinámico», ya que mientras Android y iOS dominan los dispositivos de mano, Ubuntu y Windows «pueden ser potencias reales».

Xbox 720 se controlara mediante tablet



La consola Xbox720, o como finalmente se llame la sucesora de Xbox 360, podría contar con un componente en forma de tablet según cuentan los últimos informes.
En un reportaje sobre el próximo año 2012, la revista GameSpot publica: “Hay fuertes señales que indican que, como ocurre en la Wii U de Nintendo, un componente de tablet figura como una parte muy importante en el nuevo diseño. La jugosa interfaz de Windows 8 Metro está a flor de piel en este sentido y podría ser de un valor significativo para la presentación de esta nueva consola de sobremesa”.
Al parecer, esta próxima consola de Microsoft se fundamentaría en el uso de un tablet PC a modo de complemento que se conectaría a una estación base que, por su parte, se conectaría a la televisión.
“Si este es el caso, una consola Xbox Next de formato premium incluiría una estación base, un tablet, un mando convencional de algún tipo, y el ya hablado sistema de control de movimiento Kinect de alta definición”.
Es un rumor, sin duda, interesante, y se comenta sobre la posibilidad de ver a Steve Ballmer hablando sobre una nueva versión de Xbox en su discurso del Consumer Electronics Show, que será el último para la compañía. No obstante, conociendo los últimos discursos que Ballmer ha dado en apariciones especiales, no se espera que sus declaraciones terminen siendo muy espectaculares. Según rumores del pasado mes de noviembre, Microsoft podría tener la intención de lanzar dos modelos de Xbox 720, uno muy barato para la audiencia más generalista y otro de precio elevado para los jugadores hardcore que necesiten la mayor potencia posible a la hora de sacar partido a los juegos con alta capacidad técnica y visual. En base, unos rumores que salvo sorpresa no se desvelarán próximamente, y de los que quizá se detalle más en el próximo E3.

Realidad Aumentada en PS Vita




“Experimenta la siguiente generación de realidad aumentada” es lo que nos dice el tráiler que les presentamos en esta nota. Este mismo, nos deja conocer un poco más acerca de las nuevas funciones de la realidad aumentada de PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony que llegará este año a Japón.
Gracias a las tarjetas que incluirá PS Vita es posible convertir prácticamente cualquier lugar en un escenario para jugar a nuestros juegos; inclusive estos, involucrarán parte del escenario “real” en la reproducción de los mismos. Es imposible no sentirse atraído por estas nuevas características, esto sin duda, harán que más de uno volteen a ver a la sucesora de la PSP.
Tal parece que Sony se ha “destapado” en estos días, un gran número de juegos para esta portátil,  han sido anunciados de manera oficial. Apenas ayer conocimos dos nuevos títulos para esta consola, Motorstorm RC y Unit 13; también supimos de la existencia de Mortal Kombat Vitality, un nuevo capítulo desarrollado especialmente para Vita.
América y Europa recibirán a PlayStation Vita el día 22 de febrero.


Que es la nube (Cloud Computing)


La computación en la nube es un concepto conocido también bajo los términos informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés Cloud computing, y es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

 Video que explica lo que es Cloud Computing:


 Video de CNN que explica lo que es el almacenamiento en la nube, o sea, como almacenamos informacion en línea. El video tiene subtítulos qen español que debes activar haciendo clic sn donde veas la “CC”.




Beneficios

  • Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de “Cloud Computing” se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.
  • Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de “Cloud Computing” proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Una infraestructura 100% de “Cloud Computing” permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube. La belleza de la tecnología de “Cloud Computing” es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de “Cloud Computing”. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de “Cloud Computing” estarán disponibles en cuestión de horas o días en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.
  • Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de “Cloud Computing” no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.
  • Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Desventajas

  • La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
  • La disponibilidad de las aplicaciones está ligada a la disponibilidad de acceso a Internet.
  • Los datos “sensibles” del negocio no residen en las instalaciones de las empresas por lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
  • La confiabilidad de los servicios depende de la “salud” tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresas emergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.
  • La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.
  • La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estén modificando sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica tenga unas pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.
  • Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que estos requieren.
  • Escalabilidad a largo plazo. A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o fluctuaciones en el acceso

Grand Theft Auto 5


A lo largo del presente reportaje, sólo habrá un dato del que vas a poder fiarte al 100%: GTA 5 es real y será debidamente presentado el próximo miércoles 2 de noviembre a las siete de la tarde (horario español) en forma de tráiler oficial: este es el único dato del que vas a poder fiarte 100% en este reportaje. Dicho esto, a continuación te proponemos un ameno juego, el de descubrir, mediante rumores y especulaciones de los últimos meses,cómo será este esperadísimo Grand Theft Auto 5. Guarda un momento el escepticismo en el cajón y no lo vuelvas a sacar hasta el final.
La ciudad: Los Ángeles
Existen dos posibles pistas que nos indican que la ciudad donde transcurrirá GTA 5 será Los Ángeles. El primer indicio es la propia imagen que RockStar ha utilizado para anunciar el anuncio de su juego -una práctica que, por desgracia, se está convirtiendo en costumbre-. Tal y como apuntamos en lanoticia de hace unos días, la tonalidad verde del número 5 podría señalar que reaparecerá la banda de los Groove Street, protagonistas de GTA San Andreas y conocidos por sus chaquetas de ese color verdusco. Si realmente fuese una pista, significaría que volveríamos a visitar una LA ficticia.
La segunda pista nos obliga a remontarnos más atrás y apunta a un contexto totalmente contrario al de la teoría “San Andreas 2”. En marzo de 2011, la agencia habitual de castings de juegos de Rockstar -Telsey + Company- realizó dos pruebas para un proyecto interactivo llamado “Rush”. En concreto, se buscaban voces para personajes como agentes del FBI, agentes de estrellas de cine desquiciadas… en otras palabras, el típico reparto de un Grand Theft Auto.
Hasta aquí, los rumores más o menos documentados. Pero podemos adentrarnos en el terreno de la especulación pura y dura de la mano de L.A. Noire. La aventura gráfica de la extinta Team Bondi transcurre en Los Ángeles de los años 30, y, aunque su mapeado no podría trasladarse literalmente a un juego contemporáneo, sí que podría servir como cimiento. Teniendo en cuenta que el proyecto costó 50 millones de dólares y que su desarrollo tardó cerca de seis años en finalizarse, no sería descabellado que Rockstar buscase formas alternativas de sacarle rentabilidad al producto.
Otra duda que tarde o temprano te asaltará es si te conformarás conque Rockstar prepare “sólo” una ciudad para tu goce y disfrute. Tanto San Andreas como Red Dead Redemption –el sandbox ambientado en el Salvaje Oeste del año pasado- contaban con tres ciudades o regiones distribuidas en vastos mapas, así que es posible que R* se haya autoimpuesto un listón elevado en cuanto al número de localizaciones por recrear en GTA 5.
Ambientación actual
Salvo Grand Theft Auto 2, todas las entregas numéricas de la serie se ambientan más o menos en el contexto real de la época en la que salieron. Sin ir demasiado lejos, GTA 4 transcurría en el año 2008 y su trama giraba alrededor de cómo la sociedad estadounidense ha cambiado desde principios de década debido a las migraciones y al denominado “melting pot” mientras que su sueño americano sigue siendo tan hueco como ponzoñoso para aquellos desafortunados a los que ha logrado atraer.

Por lo tanto, si Rockstar sigue su regla no-escrita, GTA 5 tendría lugar por el 2011-2013 y sería una crítica mordaz a un primer mundo atrapado en la crisis económica que los bancos han propiciado con la ayuda de los gobiernos. Precisamente un rumor de este verano apuntaba que las redes sociales y las hipoteticas sub-prime serían blancos de la sátira que está confeccionando Rockstar. Si recuerdas, Niko Belic podía entretejer su convulsa vida amorosa mediante páginas de contacto, así que es lógico que el siguiente paso sea tener la pantalla del televisor cubierta de “me gusta” o la posibilidad de twittear en tiempo real tu última persecución.

TRÁILER

Detalles del nuevo Windows 8



El nuevo y prometedor sistema operativo de Microsoft ya está en una fase avanzada de finalización. La versión que aquí revisamos, liberada en el eventoBuild, está orientada a desarrolladores
Aun con más dudas que certezas sobre su nombre final (por ahora Windows 8 es solo el nombre en código), su fecha de lanzamiento (más factible 2012 que los rumores que apuntan a finales de este año) o las distintas versiones con las que se comercializará (tanto en lo que respecta a ediciones domésticas o profesionales, como al hardware sobre el que correrán), no hemos podido descargar la versión para developers distribuida por Microsoft durante el evento Build e instalarla en un sistema con procesador Intel EE 980Xplaca base Asus Sabertooth, 6 gigas de RAM DDR3 Kingston Hyper X y un estupendo disco SSD de Intel.
Con esta configuración, Windows 8 no corre, vuela, aunque también hemos sufrido en ocasiones algunos cuelgues. Y arranca en apenas 30 segundos, todavía algunos más de los previstos.
Windows 8 Intro 12
El Administrador de Tareas se ha rediseñado por completo. Además, las aplicaciones para Metro son capaces de entrar en estado se suspensión
Desde Windows 7, allá por el año 2009, es el lanzamiento más esperado de Microsoft, eso sí, diluido un tanto por la vorágine que impone el goteo constante de tabletas, los nuevosprocesadores basados en ARM como competencia para Intel y AMD, y los sistemas operativos iOS 5 de AppleAndroid de Google o BlackBerry de RIM, que ya se ven como alternativas para Windows.
Windows 8 llegará el «penúltimo» al segmento de los sistemas operativos para tabletas y tiene pendiente la unificación con Windows Phone, pero no es fácil ni sensato relegar a un puesto de secundario a una empresa como Microsoft y más ahora que Windows 8 está llamado a reconciliarse con los usuarios tanto de PC como de móvil como de tabletas.
Nuestros técnicos han investigado el nuevo sistema operativo de Microsoft en esta versión para desarrolladores que, como decimos, tendrá dos versiones finales en el mercado, una para tabletas y otro para PC, en donde la interfaz es la gran novedad, así como el comienzo de la utilización de los servicios en la Nube. Te ofrecemos la toma de contacto en el siguiente vídeo.

Aplicaciones e interfaz

Windows 8 Intro 13
Los datos de configuración de Windows, así como los de las aplicaciones se guardan en SkyDrive
Un sistema operativo necesita aplicaciones y, para que haya aplicaciones, se necesita que los desarrolladores puedan probarlas y familiarizarse con el nuevo entorno.Windows 8 es un sistema operativo nuevo en muchos aspectos, sobre todo en la parte de la interfaz, a la que han bautizado como Metro. Recuerda a la que se puede ver en los teléfonos Windows Phone 7, con un sistema de iconos activos e interactivos, denominados Losetas oTiles, que permiten organizar tanto las aplicaciones como los contenidos, pensando sobre todo en una interacción táctil.
La interfaz se puede personalizar y las aplicaciones estarán diseñadas para que se adapten a este estiloMetro. Sin ir más lejos, Internet Explorer 10 tiene una apariencia Metro cuando se lanza desde esa interfaz y una apariencia de escritorio convencional cuando se hace desde el escritorio. Porque sí existe una aplicación dentro de la interfaz Metro, y es precisamente el Escritorio de Windows.
De igual manera que cuando se pasó de MS-DOS alEscritorio se mantuvo la consola de comandos como CMD, ahora se conserva el Escritorio. De todos modos, esto es para Windows 8 en la versión de procesadores x86 (Intel y AMD); paraprocesadores ARM, parece que todo se verá únicamente en versión Metro.

Los problemas de la versión revisada

A pesar de que la versión Developer que hemos instalado es muy estable y rápida, encontramos diversos problemas. Por ejemplo, el Explorador de archivos se quedó «frito» en varias ocasiones, y ni siquiera la nueva opción para reiniciarlo desde el Administrador de Tareas pudo solucionarlo.
Además, algunas aplicaciones se negaban a instalarse y se pasaban minutos enteros realizando comprobaciones antes de iniciar el emplazamiento normal. Tampoco pudimos abrir páginas conFlash de forma correcta. No sucedió solo con Internet Explorer, sino también con otros navegadores.

Metro o la invasión de las losetas

La interfaz Metro es la característica más relevante de Windows 8. Es muy limpia, ágil, visual y bonita. Utiliza la estética de Windows Phone 7, con los Live Tiles (losetas activas) y las aplicaciones lanzadas a pantalla completa con un sistema de gestión de la multitarea muy rápido, que facilita cambiar de aplicación casi instantáneamente.
Windows 8 Intro 1
Los teclados en pantalla son imprescindibles para una correcta experiencia táctil. Windows 8 tiene el tradicional de Windows y otro con apariencia Metro
Las aplicaciones para Metro son diferentes de las diseñadas para el Escritorio de Windows y tienen que ser adaptadas para que usen todas las funcionalidades de Metro. Entre otras cosas, deben optimizarse para el uso de una interfaz táctil. El teclado en pantalla está también preparado para usar los dedos.
Y además, es una interfaz que se adapta a cualquier resolución de pantalla sin problema. Las losetas activas muestran actividad según de qué aplicación se trate, y pueden reordenarse y reagruparse. La complicación añadida es la de tener que hacer convivir aplicaciones Metro con otras tradicionales preparadas para el Escritorio. Pues bien, hay vistas combinadas que facilitan el uso de ambas.
Windows 8 Intro 2
La pantalla de bloqueo es personalizable con la imagen que desees o con aplicaciones que mostrarán información de forma activa, como en Phone 7
La pantalla de bloqueo (Lock Screen) es también personalizable y ofrece información de aplicaciones compatibles con esta funcionalidad.

La Nube de Microsoft

Otra de las novedades de Windows 8 es la integración con los servicios en la Nube de Microsoft. En la versión Developer no hemos visto atisbos de aplicaciones para Messenger ni siquiera en Socialite, que de momento es una versión de Facebook para Metro. Y otro tanto sucede con SkyDrive, que no aparece integrado en las búsquedas, por ejemplo.
Windows 8 Intro 3
Puedes usar tu cuenta de siempre de Windows Live para autenticarte en Windows 8
Lo que sí está integrado es el login unificado con una cuenta Live. Si estás conectado a Internet, podrás configurar el equipo usando tu ID de Windows Live e incluso podrás crear una copia de seguridad de los ajustes, aplicaciones instaladas, contraseñas, temas, idioma, etcétera.
De este modo, al entrar desde otroWindows 8 con estas credenciales, se ajustará el entorno a tus preferencias automáticamente. Es de especial utilidad si se accede a Windows 8 desde tabletas y PCs indistintamente. De todos modos, está previsto abrir SkyDrive en el API de las aplicaciones para que los programadores puedan integrarlo libremente. Esperemos que Messenger también se integre enMetro, junto con aplicaciones de fotos.
La tienda de aplicaciones Store de momento no está operativa, pero permitirá sincronizar hasta con cinco equipos las apps adquiridas. Internet Explorer 10 es la nueva versión del navegador optimizado y compatible con las nuevas tecnologías de programación de aplicaciones y APIs de Internet.

El escritorio no desaparece del todo

Metro es la interfaz nativa de Windows 8, pero el Escritorio sigue siendo la forma de usar aplicaciones que no estén programadas para adaptarse a Metro. En este sentido, hay mejoras como la integración de La Cinta (Ribbon) en la interfaz del Explorador de Archivos.
Windows 8 Intro 4
La copia de archivos muestra ahora estadísticas gráficas sobre su velocidad de transferencia
Además, en operaciones como el copiado de archivos, se muestra una gráfica indicando las velocidades de transferencia. El acceso a las aplicaciones se integra en Metro, que es el equivalente al Inicio en Windows 7. Si la aplicación no está preparada para Metro, no tendrá animaciones, ni contenidos dinámicos y se abrirá directamente en el Escritorio.
También se ha mejorado notablemente elAdministrador de Tareas, con un control más preciso sobre los procesos. Además, los que han sido programados para Metro se muestran como Suspendidos cuando no se necesita que estén funcionando.

Antivirus, backups y virtualización

De momento, Windows 8 Developer no aporta demasiado en cuanto a seguridad. El antivirus no ha cambiado, con Windows Defender en su papel de protector contra el malware. Eso sí, en cuanto a protección de la integridad del sistema, sí que hay novedades.
Windows 8 Intro 7
Windows Defender apenas ha evolucionado desde Windows 7. Pero, seguro que hay novedades antes de que aparezca el nuevo sistema
Ahora se puede hacer un backup de archivos automático al estilo del Apple Time Machine. Es posible elegir un disco con la copia de los archivos y se podrán restaurar en caso de necesidad. Igualmente, cabe la opción de restaurar el equipo a su estado original si hubiera problemas con el sistema, tanto completamente como manteniendo los datos.
La sincronización con la Nube también es práctica a la hora de mantener una experiencia de uso personal e intransferible entre distintos dispositivos. Con Hyper-V se pueden instalar otros sistemas operativos dentro de Windows 8, de manera que se pueden usar como entornos seguros para ejecutar aplicaciones tanto en otro Windows 8 virtualizado como en sistemas anteriores. Las utilidades para localizar y gestionar remotamente los equipos deberían integrarse con Windows 8 también en su versión final.
Windows 8 Intro 8
Las opciones de seguridad contemplan la copia de respaldo automática en otras unidades y la recuperación siguiendo criterios cronológicos

Un sistema pensado para estar on-line

Windows 8 está pensado para integrarse en redes sociales y en Internet. El acceso a servicios web y a recursos on-line está en la esencia de Windows 8 y más aún bajo el entorno de Metro. Las aplicaciones disponibles en la versión Developer tienen muchos representantes en este ámbito. SocialiteTweet@ramaWeatherMemories o News son ejemplos de ello.
Windows 8 Intro 9
Las redes sociales son esenciales en W8. De momento, Facebook y Twitter tienen interfaz Metro
Además, las apps podrán comunicarse entre ellas y manejar contenidos de forma unificada para hacer que las noticias destacadas puedan compartirse con redes sociales en pocos pasos, y lo mismo con las fotos. De momento, es solo una idea, porque la implementación no está completa.
Y aún falta la integración de más redes sociales e incluso Messenger. Tampoco está implementado Zune para la sincronización con dispositivos Phone 7. Se puede instalar y funciona correctamente, pero no hay una aplicación Metro para ello.
Windows 8 Intro 10
La integración de contenidos on-line es una constante, y siempre de forma muy visual

Nintendo 3 DS: Lo nuevo es Super Pokemon Rumble

Ya se sabía que Nintendo estaba trabajando en un nuevo título de Pokémon, una de sus sagas estrella que arrasa actualmente en Nintendo DS con Pokémon Edición Blanca y Negra. El juego en cuestión está siendo desarrollado para Nintendo 3DS y recibirá el nombre de Super Pokémon Rumble. Lo curioso del caso es la poca cobertura que este título ha recibido en el pasado E3 2011.


Super Pokémon Rumble supone un cambio de aires bastante importante para lo que nos tienen acostumbrados los títulos de la saga, siendo una continuación directa de Pokémon Rumble para Wii y ofreciéndonos un hack'n slash en el mundo de Pokémon. Vamos, que estará orientado a la acción.

Super Pokémon Rumble saldrá en Japón a finales de Julio y de momento no se sabe nada de cuándo llegará por nuestras tierras, pero estad seguros de que lo hará.

Nintendo presenta su nueva consola. La sucesora de Wii se llama Wii U

La gran estrella de este E3 se ha presentado hace sólo unos minutos, se trata del largamente rumoreado Project Café que ha terminado respondiendo al nombre de Wii U. 

A medio camino entre una portátil, un Tablet y una consola de sobremesa, Wii U cuenta en su mando con una pantalla de 6,2" (15,74 centímetros), dos palancas analógicas, cruceta digital, cuatro botones frontales, y botones de gatillo traseros. La consola disfruta asimismo de innumerables extras en forma de acelerómetros, giroscopios, altavoces, micrófono y cámaras. 

Tal y como Nintendo lo ha explicado durante la conferencia puede parecer un dispositivo algo complicado de entender, pero lo cierto es que es tan sencillo como que la consola de sobremesa reproduce a modo de hardware los juegos, vídeos o aplicaciones en el televisor o en el propio mando de la plataforma. Permitiéndonos disfrutar de ella de este modo en pantalla grande o en la pequeña screen del mando de modo indiferente, y con infinidad de aplicaciones que convergen entre estas dos formas de visionado. 



Por si fuera poco Wii U es retrocompatible con Wii y todos sus accesorios, y su punto fuerte es que, como decimos, la consola puede enviar la información del juego a la pantalla para no depender del televisor. La pantalla del mando cuenta con una superficie táctil, y habrá juegos específicos para el controlador, independientes de la consola. En un buen número de vídeos, Nintendo ha mostrado infinidad de aplicaciones con funciones de realidad aumentada o para detectar movimientos, así como con la cámara trasera del mando empleada a modo de puntero.

Cada consola Wii U vendrá acompañada de un nuevo mando y será compatible para usarse con hasta cuatro mandos de Wii o mandos de Wii Plus.

"Es volver a empezar, buscar nuevas ideas. Nuestra visión incluye muchas formas de jugar", comentó Miyamoto acerca de un anuncio en el que Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime insistieron a menudo en la necesidad de buscar nuevos públicos y nuevas formas de jugar.

"Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e Internet”, añade Satoru Iwata. "“La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores”. 



Especificaciones técnicas
Entre las especificaciones técnicas de la plataforma se cuentan las siguientes:

* Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos. La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon HD.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

* El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola, así como los de 12 centímetros de Wii.

* Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta los mandos de Wii y los siguientes dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

* Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii. 



Especificaciones técnicas
Entre las especificaciones técnicas de la plataforma se cuentan las siguientes:

* Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos. La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon HD.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

* El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola, así como los de 12 centímetros de Wii.

* Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta los mandos de Wii y los siguientes dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

* Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii.