Instala un circuito de refrigeracion liquida en tu pc

Si quieres aumentar el rendimiento de tu pc de escritorio haciendole overclock lo principal será instalar un circuito de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento del procesador. Para aprender a instalarlo pasate por aquí.

Como bloquear el acceso a una pagina web en Windows

Si quieres denegar el acceso a cualquier web entra en este nuevo tutorial y aprende a bloquear cualquier pagina web de internet de una forma clara y sencilla, indistintamente del servidor o el contenido de la misma.

OUYA, la primera videoconsola con Android como sistema operativo

OUYA es una consola de nueva generacion que pretende competir contra la PS3, la Xbox 360 y la Wii. Su principal ventaja es que es de codigo abierto y totalmente hackeable de fabrica, por lo que cualquiera puede crear sus propios juegos y subirlos a la play store de android; si quieres saber mas entra aqui.

Qustodian, gana dinero desde tu smartphone

Si tienes un smartphone y te gustaria ganar unos eurillos al mes ya sea para comprar algun capricho o para ahorrar en la factura del telefono, no tienes excusa para registrarte e instalar Qustodian en tu movil Android, IOS o Windows Phone, con el cual recibiras ofertas de tiendas(como forma de publicidad por la que pagaran de 2 a 8 centimos por mensaje que leas) entra para saber más

Mostrando entradas con la etiqueta Nintendo. Mostrar todas las entradas

PS Vita o Nintendo 3DS… esa es la cuestion

Es irremediable el comparar dos productos, de una misma categoría y más aún cuando la competencia en el mercado es prácticamente nula. Es el caso de las consolas portátiles. Un mercado donde prácticamente hay 2 empresas que luchan por la mayor cuota de usuarios (Sony y Nintendo), con propuestas diferentes -aunque cada vez se acercan más a un punto común- y que ponen al consumidor en un aprieto importante en muchas ocasiones.

La pregunta es ¿Comprar una PS Vita o una Nintendo 3DS?

Para empezar, dejaremos claro que estamos ante dos dispositivos que buscan una fortaleza concreta dentro del sector. En el caso de Nintendo 3DS, está claro que el atractivo reside principalmente en ofrecer una experiencia de juego diferente, gracias a su pantalla 3D sin gafas. Por su parte, Sony ha creado su PSVita para dar portabilidad a los más jugones, al buscador de la potencia gráfica y de los títulos Hardcore, por lo que desde un principio se puede ya filtrar una consola u otra por tipo de consumidor.

Pero… ¿qué pasa si me gustan las dos? No quiero enfocar el post como una comparativa técnica ni nada por el estilo, sino hablar un poco de la tendencia que tenemos, los más Geek, a querer adoptar las últimas tecnologías sin pararnos a mirar lo verdaderamente importante: el día a día.

Digo esto porque cuando uno las tiene delante, cada una con su apartado único, uno piensa… Estaría bien jugar de otra forma, con imágenes que dan la sensación de profundidad, lo chulo que es mostrar a los colegas algo que no habían visto antes… Sin embargo, si te gustan los jugos más completos, más atractivos a nivel gráfico, podríamos caer en el error de sentirnos atraídos por el 3D (que tan de moda está ahora) y dejar la consola en un cajón al pasarse la novedad.

3ds 3d

¡Es mi opinión! Creo que está muy bien esto de una pantalla 3D como la de Nintendo 3DS, pero la realidad es que, a no ser que te gusten los clásicos juegos de Nintendo o seas un peque con ganas de un juguete caro, la opción correcta sería decantarse por la PS Vita de Sony, donde no tenemos la ‘chulería’ de imágenes 3D, pero encontramos juegos dignos de una consola de sobremesa, con gráficos espectaculares y un catálogo mucho más acorde al perfil de jugador de una Xbox 360 o PS3.

¿Y vosotros? ¿Por cuál os decantáis? Si tuvieseis que decantaros por alguna ¿PS Vita o Nintendo 3DS?

Nintendo 3 DS: Lo nuevo es Super Pokemon Rumble

Ya se sabía que Nintendo estaba trabajando en un nuevo título de Pokémon, una de sus sagas estrella que arrasa actualmente en Nintendo DS con Pokémon Edición Blanca y Negra. El juego en cuestión está siendo desarrollado para Nintendo 3DS y recibirá el nombre de Super Pokémon Rumble. Lo curioso del caso es la poca cobertura que este título ha recibido en el pasado E3 2011.


Super Pokémon Rumble supone un cambio de aires bastante importante para lo que nos tienen acostumbrados los títulos de la saga, siendo una continuación directa de Pokémon Rumble para Wii y ofreciéndonos un hack'n slash en el mundo de Pokémon. Vamos, que estará orientado a la acción.

Super Pokémon Rumble saldrá en Japón a finales de Julio y de momento no se sabe nada de cuándo llegará por nuestras tierras, pero estad seguros de que lo hará.

Nintendo presenta su nueva consola. La sucesora de Wii se llama Wii U

La gran estrella de este E3 se ha presentado hace sólo unos minutos, se trata del largamente rumoreado Project Café que ha terminado respondiendo al nombre de Wii U. 

A medio camino entre una portátil, un Tablet y una consola de sobremesa, Wii U cuenta en su mando con una pantalla de 6,2" (15,74 centímetros), dos palancas analógicas, cruceta digital, cuatro botones frontales, y botones de gatillo traseros. La consola disfruta asimismo de innumerables extras en forma de acelerómetros, giroscopios, altavoces, micrófono y cámaras. 

Tal y como Nintendo lo ha explicado durante la conferencia puede parecer un dispositivo algo complicado de entender, pero lo cierto es que es tan sencillo como que la consola de sobremesa reproduce a modo de hardware los juegos, vídeos o aplicaciones en el televisor o en el propio mando de la plataforma. Permitiéndonos disfrutar de ella de este modo en pantalla grande o en la pequeña screen del mando de modo indiferente, y con infinidad de aplicaciones que convergen entre estas dos formas de visionado. 



Por si fuera poco Wii U es retrocompatible con Wii y todos sus accesorios, y su punto fuerte es que, como decimos, la consola puede enviar la información del juego a la pantalla para no depender del televisor. La pantalla del mando cuenta con una superficie táctil, y habrá juegos específicos para el controlador, independientes de la consola. En un buen número de vídeos, Nintendo ha mostrado infinidad de aplicaciones con funciones de realidad aumentada o para detectar movimientos, así como con la cámara trasera del mando empleada a modo de puntero.

Cada consola Wii U vendrá acompañada de un nuevo mando y será compatible para usarse con hasta cuatro mandos de Wii o mandos de Wii Plus.

"Es volver a empezar, buscar nuevas ideas. Nuestra visión incluye muchas formas de jugar", comentó Miyamoto acerca de un anuncio en el que Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime insistieron a menudo en la necesidad de buscar nuevos públicos y nuevas formas de jugar.

"Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e Internet”, añade Satoru Iwata. "“La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores”. 



Especificaciones técnicas
Entre las especificaciones técnicas de la plataforma se cuentan las siguientes:

* Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos. La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon HD.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

* El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola, así como los de 12 centímetros de Wii.

* Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta los mandos de Wii y los siguientes dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

* Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii. 



Especificaciones técnicas
Entre las especificaciones técnicas de la plataforma se cuentan las siguientes:

* Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos. La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon HD.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

* El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola, así como los de 12 centímetros de Wii.

* Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta los mandos de Wii y los siguientes dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

* Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii.

Wii 2


Algunas señales más que interesantes apuntan a que Nintendo  estaría preparando la Wii 2 y que la nueva consola podría salir a la venta este año. Para llegar a esta conclusión varios expertos analizaron los lanzamientos de juegos a lo largo de los años y notaron que antes del lanzamiento de una nueva consola Nintendo siempre causa una gran sequía de títulos nuevos, para preparar el terreno adecuadamente para el lanzamiento concentrando esfuerzos en títulos para la Wii 2.
De momento no hay confirmación alguna así que tomen esto como un rumor pero luego de que Nintendo haya recaudado suficientes millones con su nueva portatil, la nintendo 3DS, es más que probable que anuncie la Wii 2 la cual probablemente incluya algún sensor de movimiento que no requiera controles y que sea ampliamente superior al muy criticado Kinetc de microsoft.
No hay duda que el Wii ha sido un gran éxito para Nintendo pero sus ventas habían caído considerablemente los últimos años después de ser el lider de la nueva generación de consolas durante una década. Ahora parecería el momento para que el Wii 2 reclame el trono.


Se espera una consola muy potente y muy diferente a Wii 1. Lo último que se está barajando es la posibilidad de que el mando integra una pequeña cámara.

No cabe duda de que se trataría de una herencia de las últimas Nintendo DSi XL, que incorporan una cámara en la tapa de la consola y otra en la parte trasera. Éstas cámara se utilizan mayoritariamente para añadir nuevas funcionalidades a los videojuegos, algo que ha cuajado entre el público y que podría mantenerse en Wii 2.

Tampoco hemos de descartar posibles funciones sociales que mejorarían la experiencia del usuario gracias a la cámara, como por ejemplo videochat o captura de movimiento del jugador en un videojuego.

Como siempre, ésto sigue teniendo la etiqueta de rumor y, por tanto, no podemos asegurarlo del todo. Para salir de dudas tendremos que esperar unos pocos días más, hasta el 7 de junio que empezará la feria E3 2011 donde Nintendo ya ha confirmado que mostrará la nueva consola.
Lamentablemente también ha dicho que la lanzarán en 2012, con lo que a los que les guste lo que se muestre en la conocida feria de Los Ángeles tendrán que aguantar unos cuantos meses más.

Nintendo 3DS



¿Qué podemos esperar de esta portátil que tiene a muchos curiosos y a la vez inquietos por probar esta nueva tecnología que Nintendo plasma en su nueva consola?.


La verdad es que N3DS es ese aparato que emana la sensación de volver a virir los gráficos en tres dimensiones, para aquellos que vivieron la época de Nintendo 64, aquel Super Mario 64 nos dejaba atónitos mientras no podíamos creer que lo que estábamos jugando, una maravilla visual sin precedentes, se movía completamente en 3D, desplazándose hacia todos los lugares posibles.
Justamente la historia se vuelve a repetir, una novedosa propuesta que Nintendo pone sobre la mesa, una consola portátil capaz de generar imágenes en 3D sin la necesidad de gafas ni de perisféricos de carácter externo.
Lo cierto es que Nintendo 3DS está dando mucho que hablar en estos últimos días, sobre todo después del E3 en su versión 2010, donde después de la conferencia de la compañía nipona mucha gente se aventuró a probar la nueva consola que Nintendo tanto había primetido, y a raíz de ello, muchos testimonios de personajes importantes a través de los medios más emblemáticos del sector llenan de halagos cada rincón del internet, maravillados por la nueva apuesta que Nintendo tiene para nosotros.

Pero dejando de lado la innovación del 3D, hablaremos sobre sus gráficos y de lo que se sabe sobre el chip interno que usará la consola para hacer los cálculos pertinentes que los juegos de N3DS tendrán que necesitar. Hace algunos días la compañía de Kyoto ha comunicado de forma oficial que Digital Media Professionals (DMP) sería la compañía encargada del microprocesador interno de la consola, más concretamente llevará el chip PICA200, GPU que consume mucha menos energía y que, además, posee un alto rendimiento gráfico, lo que se estima un resultado técnico mucho más satisfactorio que PSP, PS2 y GameCube.
Una cualidad bastante llamativa que se ha anunciado oficialmente es la facultad de poder instalar software en la memoria interna de la consola, lo que conlleva a tener abierta la posibilidad de instalar nuestros juegos preferidos en N3DS, ofreciéndonos la opción de atajo para jugar a los títulos previamente instalados en el menú principal de la portátil.

El modelo de la consola será algo familiar para todos aquellos que hemos probado ya NDS, una doble pantalla con funciones táctiles (sólo la inferior), y un stick análogo en el lado izquierdo de la pantalla inferior.